Constructora sin responsabilidad por muerte de trabajador

Nogales, Son
Sin responsabilidad jurídica empresa constructora local, que contrató a hombre que murió sepultado tras derrumbe, por negligencia en medidas de seguridad durante una obra que se realiza en el parque industrial Nuevo Nogales.
Familiares del fallecido aseguraron que el Ministerio Público a cargo del caso no les garantizó en ningún momento que exista alguna responsabilidad legal, en contra de la empresa que contrató de manera eventual a Enicéforo Martínez, quien tuviera 60 años de edad.
Mencionaron que no les informaron sobre alguna constructora que se fuera hacer responsable o alguna persona que viera por la situación, ya que incluso tuvieron que pagar con sus propios recursos los gastos fúnebres y de traslado pues son originarios del estado de Guerrero.
Cabe mencionar que después de ocho días de haber fallecido de manera trágica, familiares del fallecido fueron contactados en su estado de origen por particulares para avisarles sobre el desafortunado deceso de Enicéforo.
Por lo que se trasladaron a esta frontera de Nogales para realizar el reclamo del cuerpo y finalmente después de 13 días, fue entregado a sus familiares directos, luego de una serie de trámites legales que tuvieron que realizar, ante las autoridades investigadoras.
En una entrevista telefónica los familiares mencionaron que lamentan la situación en que murió su padre, sin garantías ni respeto alguno a pesar de que toda su vida fue un hombre trabajador.
En su momento el pasado 24 mayo, en el lugar del mortal accidente, los trabajadores compañeros del finado, señalaron como responsable al ingeniero Mauro Corrales, actual director de Oomapas, ya que realizaba la obra con su empresa.
Con relación a dicho señalamiento se realizó una entrevista vía telefónica con Mauro Corrales, quien se deslindó de la situación y aseguró que nada tiene que ver con el lamentable accidente.
Señalando que sabía de la construcción e introducción de esa tubería por que había mandado revisarla como director de Oomapas.