Grave menor al incrustarse varilla de acero

Nogales, Son
Un menor de 10 años de edad fue internado de emergencia en el Hospital Centro Médico de Nogales al incrustarse una varilla de acero en su costado derecho, y sufrir lesiones que ponen en riesgo su vida.
El niño fue identificado por las autoridades con el nombre de Roberto, de 10 años de edad, residente de la colonia Rosarito.
Los informes oficiales señalan que fue a las 19:30 horas que las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre la presencia de un menor lesionado por caída, en un domicilio ubicado en la calle Rumorosa número 118 de dicha colonia.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, socorristas de la cruz Roja y paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes encontraron al menor consciente, mismo que les relató que estaba jugando con una pelota y en un movimiento saltó para agarrarla y se encajó la varilla.
Se trata de una varilla de acero de media pulgada la cual se encajó alrededor de 50 centímetros en el costado derecho, por lo que los socorristas decidieron en el lugar cortar el metal y trasladar al menor con la varilla incrustada al Centro Médico.
La madre del menor de nombre Dora Alicia Villalobos, 33 años, confirmó la versión del menor al señalar que ella vio que el niño estaba jugando y de pronto escucho cuando le gritó por ayuda y al verlo llamó al número de emergencias.
El menor quedó internado debido a la gravedad de la lesión siendo diagnosticado estable pero delicado, ya que la barra metálica dañó los intestinos y otros órganos internos.