Marca de belleza le dice ‘adiós’ a las pruebas en animales

Los Ángeles
Coty, una de las compañías de belleza más importantes del mundo, anunció una asociación estratégica con Cruelty Free International para poner fin a las pruebas en animales para cosméticos en todo el mundo.
Como primer paso en la asociación, Coty logró la certificación ‘Leaping Bunny’de Cruelty Free International para CoverGirl, la marca de maquillaje más grande que jamás haya recibido esta certificación, el estándar de oro reconocido internacionalmente para la designación de crueldad libre.
Coty trabajó con Cruelty Free International para someterse a una rigurosa auditoría de la cadena de suministro y los ingredientes de la marca, lo que dio como resultado que Leaping Bunny certificara que los productos e ingredientes de CoverGirl no fueron probados en animales ni por Coty ni por sus proveedores.
El programa de certificación Leaping Bunny es el estándar mundial de crueldad más completo e incluye la verificación de pruebas en animales hasta el nivel de fabricante de la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI) y un sistema de monitoreo interno continuo. La certificación Leaping Bunny es el único programa reconocido mundialmente que requiere auditorías independientes periódicas de la cadena de suministro para garantizar el cumplimiento continuo.