Presuntos ‘robachicos’ continúan detenidos, rinden su declaración

Nogales, Son
Leopoldo y María, pareja que fue señalada de intentar robarse a un menor de tres años en el Fraccionamiento Romanza de Nogales continúan en calidad de detenidos y se encuentran a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Informes oficiales señalan que estas dos personas rindieron ya su declaración ante el Agente Segundo del Ministerio Público, en torno al señalamiento que se hizo en su contra por parte de la progenitora de la posible víctima.
Los datos oficiales señalan que el día de hoy 29 de marzo se cumple, el termino de ley, por lo que se espera que en las próximas horas el fiscal investigador los consigne o les otorgue su libertad.
Sobre el caso se tuvo conocimiento de que el menor de tres años fue certificado de escoriaciones en su brazo lo que confirma los arrebatos y forcejeos de los que fue víctima por parte de la agresora.
Por este medio se dio a conocer que siendo las 09:57 horas, elementos de la Policía Municipal recibieron un llamado de emergencia, en el cual reportaban el posible intento de robo de un menor en el Boulevard Romanza.
Fue en esos momentos que una mujer, con un menor en brazos estaba hablando por teléfono, y a la vez les hizo señas, pidiendo que la ayudaran.
Al entrevistarse con ella la joven mujer de nombre Italia de 22 años, les señaló a una mujer que era acompañada por un hombre, como quien había intentado arrebatarle a la fuerza a su hijo.
Por lo que los oficiales dieron alcance a la pareja a la altura de la calle San Mateo, y Bulevar Romanza, frente al número 3B, siendo retenidos e identificados por la reportante.
La víctima narró a los oficiales que alrededor de las 09:20 horas llevó a su menor hijo de cinco años de edad, al kinder “Nueva Creación”, ubicado en el fraccionamiento Romanza y después se dirigió a una papelería que está cerca de la escuela, ya que ocupaba comprar material para su hijo.
Mencionó que en ese momento llevaba de la mano a su otro hijo de tres años y al circular por el mismo boulevard Romanza miró que estaba una pareja hombre y mujer, y en eso se le acercó solo la mujer, que le manifestó que vendía producto de belleza, unos maquillajes, a lo cual ella le respondió que no le interesaba.
Fue entonces que la mujer insistió y le dijo que los estaba regalando, y fue cuando esta tomó a su hijo del brazo izquierdo y lo jaló, pero ella lo tenía sujeto del otro brazo, derecho, y no pudo quitárselo, aferrándose a él, entonces la mujer agresora lo jaló más fuerte y le gritó que se lo diera a lo que ella le contestó que no, logrando zafarse para correr y resguardarse con su niño.
Tras ser identificados por la afectada esta pareja fue retenida y puesta a disposición de un Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.