Liberan a pareja de presuntos ‘robachicos’

Nogales, Son
La pareja que fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Nogales por el señalamiento de intento de robo de un menor salió en libertad tras el término de 48 horas al no comprobarse el robo de infante.
Fuentes oficiales informaron que los señalados Leopoldo y María tendrán que sujetarse a los términos de una orden de restricción o de alejamiento, que significa que no pueden acercarse a las víctimas ni a su hogar con base a medidas estrictas señaladas por un juez.
Se tuvo conocimiento de que, a pesar que se comprobó que el menor presentó en su certificación signos de haber sido violentado en uno de sus brazos durante el supuesto forcejeo, en el intento de robo, el fiscal no obtuvo las pruebas necesarias para consignar el caso.
También se estableció que los señalados como posibles “robachicos” y las víctimas son vecinos y conocidos del mismo sector, Romanza, donde se dieron los hechos el pasado miércoles por la mañana.
Además de que por motivos aún desconocidos, la joven madre del menor, de 22 años, finalmente desistió de que se ejerciera acción penal en contra de los retenidos exigiendo únicamente dichas medidas de seguridad ya que teme por represalias.
La Fiscalía General de Justicia del Estado no ha emitido ni un reporte que informe a detalle el seguimiento de este caso.
Por este medio se dio a conocer que siendo las 09:57 horas, elementos de la Policía Municipal recibieron un llamado de emergencia, en el cual reportaban el posible intento de robo de un menor en el Bulevar Romanza.
Fue en esos momentos que una mujer, con un menor en brazos estaba hablando por teléfono, y a la vez les hizo señas, pidiendo que la ayudaran.
Al entrevistarse con ella la joven mujer de nombre Italia de 22 años, les señaló a una mujer que era acompañada por un hombre, como quien había intentado arrebatarle a la fuerza a su hijo.
Por lo que los oficiales dieron alcance a la pareja a la altura de la calle San Mateo, y Bulevar Romanza, frente al número 3B, siendo retenidos e identificados por la reportante.
La víctima narró a los oficiales que alrededor de las 09:20 horas llevó a su menor hijo de cinco años de edad, al kinder “Nueva Creación”, ubicado en el fraccionamiento Romanza y después se dirigió a una papelería que está cerca de la escuela, ya que ocupaba comprar material para su hijo.
Mencionó que en ese momento llevaba de la mano a su otro hijo de tres años y al circular por el mismo Bulevar Romanza miró que estaba una pareja hombre y mujer, y en eso se le acercó solo la mujer, que le manifestó que vendía producto de belleza, unos maquillajes, a lo cual ella le respondió que no le interesaba.
Fue entonces que la mujer insistió y le dijo que los estaba regalando, y fue cuando ésta tomó a su hijo del brazo izquierdo y lo jaló, pero ella lo tenía sujeto del otro brazo, derecho, y no pudo quitárselo, aferrándose a él, entonces la mujer agresora lo jaló más fuerte y le gritó que se lo diera a lo que ella le contestó que no, logrando zafarse para correr y resguardarse con su niño.
Tras ser identificados por la afectada esta pareja fue retenida y puesta a disposición de un Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.