Matan a primer elemento de la Guardia Nacional

Guanajuato
El enfrentamiento de la Guardia Nacional con un grupo armado dejó la muerte de cuatro civiles y del primer elemento de esta corporación en la comunidad de Loma de Zempoala, Yuriria, Guanajuato, cuando los uniformados descubrieron una casa de seguridad y fueron atacados con armas de grueso calibre.
Es importante mencionar que la zona en donde se registró este violento se presenta una fuerte disputa entre grupos ligados al narcotráfico y huachicoleros.
Este territorio se ubica en los límites del estado de Guanajuato con Michoacán, en donde personal de la Guardia Nacional realizaba las labores de patrullaje, y se atendía un reporte de robo de una unidad motriz, y en ese preciso momento, fueron atacados presuntamente desde un domicilio particular, con armas de grueso calibre y fue que los uniformados repelieron la agresión.
Diversas fuentes oficiales han informado de los hechos, y a través de Twitter el Ayuntamiento de Yuriria comunicó que el municipio se mantiene al pendiente de las investigaciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades de la Fiscalía estatal y coadyuva en las mismas.
Asimismo, destacó que la seguridad en Yuriria se ha reforzado y se registran fuertes operativos con apoyo de la Policía Municipal.
Confirmó que en el lugar se detectaron 5 personas fallecidas, quienes fueron identificados como presuntos atacantes, así como 3 lesionados, reportándose estables. El Ayuntamiento dijo que se detuvieron siete presuntos sicarios.
Muerte del primer elemento de la Guardia Nacional
El municipio identificó a un teniente del Segundo Batallón de la Guardia Nacional, que fue herido en el enfrentamiento; mientras que se solicitaba apoyo al resto de las corporaciones policiacas.
El teniente fue trasladado a un Hospital de Jaral del Progreso para recibir atención médica, pero al arribar al nosocomio ya no contaba con signos vitales.
La Comandancia de la Guardia Nacional mencionó que tres de los agresores presentan heridas y entre los ocho detenidos se encuentra una persona menor de edad.
Los peritos de la Fiscalía General de Guanajuato y agentes de diversas corporaciones trabajan en la zona del ataque armado.
Con información de El Debate