Prohíben persecuciones a oficiales aduanales dentro de casco urbano

Prohíben persecuciones a oficiales aduanales dentro de casco urbano
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Oficiales y elementos del Ejército solo podrán perseguir a conductores durante los primeros 100 metros, para no arriesgar a ciudadanía: Administrador de Aduana.


Los Oficiales de Comercio Exterior (OCE) o agentes de Aduana y los elementos del Ejército Mexicano, comisionados al Recinto Fiscal y garitas de esta frontera tienen prohibido protagonizar persecuciones dentro del casco urbano, que pongan en riesgo a la ciudadanía.


El Administrador de la Aduana de Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, explicó que desde hace más de cuatro meses la regla es que si algún vehículo cruza ilegalmente al país, por cualquier garita dándose a la fuga, sólo se hará persecución los primeros 100 metros.


"Mi instrucción para el personal (OCE o Militar) es que si por algún motivo se da una persecución y no logran detenerlos en los primero 100 metros, que lo dejen ir, porque no vamos a poner en riesgo la integridad de ningún ciudadano, por lo que sea que lleven.


"Nosotros, como OCE, no es nuestra prioridad andar persiguiendo vehículos y ponen en riesgo a la ciudadanía, así que todo el personal tienen prohibido continuar con una persecución por el motivo que sea dentro del casco urbano" recalcó.


Gim Nogales señaló que en el área del recinto pueden realizar la persecución incluso los 13 kilómetros, pero ya saliendo del área, entrando a la carretera, solo los primero 100 metros.


"Con las persecuciones dentro de las avenidas y calles de la ciudad es más lo que se pone en riesgo que lo que se va asegurar", mencionó.


El Administrador de Aduana dijo que, en el caso de Sedena, solo en situaciones muy especiales tipificadas como seguridad nacional es que bajo el criterio del personal militar es que se podría justificar una persecución dentro de la ciudad, siendo su responsabilidad.

Comparte esta noticia