Reportan envenenamiento de perros

Reportan envenenamiento de perros
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Residentes de la colonia Artículo 27 denuncian la muerte de nueve canes en la calle Miguel C. Noriega


Residentes de la colonia Artículo 27 denunciaron a la Policía Municipal la muerte por envenenamiento de nueve perros, todos con alojamiento en la calle Miguel C. Noriega.


Los reportes oficiales señalan que siendo las 15:48 horas agentes preventivo acudieron a la calle Miguel C. Noriega de la colonia señalada donde les reportaron la presencia de canes muertos.


Los oficiales se entrevistaron en el lugar con la de nombre Alma Guadalupe, de 34 años, quien les dijo que ella pertenecer a una Asociación Protectora de Animales (sin acreditarlo), la mujer les manifestó que un día antes vecinos le avisaron que en la calle estaban dos de sus perros muertos.


Siendo estos dos cachorros de tres meses de edad, por lo que ella opto por sepultarlos ya que desconocía las causas de la muerte, pero al día siguiente alrededor de las 13:30 horas al regresar a su domicilio observó que al interior de su casa había un desorden.


Notando que le hacía falta una perra de color negro, de la raza Pitbull, de un año de edad así como un cachorro macho de tres meses de edad de color blanco, por lo que se dedicó a buscarlos, encontrándolos en el patio trasero muertos.


Al preguntar a los vecinos sobre los hechos, le manifestaron que al parecer alguien los habían envenenado ya que los habían visto vomitar, por lo que decidió marcar al 911 para solicitar la presencia de las autoridades.


La mujer dijo a los oficiales que sospecha de uno de sus vecinos de oficio taxista y de nombre Guadalupe ya que un día anterior sostuvo una discusión con él y la había amenazado verbalmente con matar a sus perros.


Ante la situación los agentes informaron del caso al fiscal de la Segunda Agencia del Ministerio Público, y los perros fallecidos fueron trasladados al Centro Antirrábico donde fueron recibidos por el médico veterinario Gilberto Javier Romero Subcoordinador del Centro de Atención Canina y Felina de esta ciudad.


Cabe mencionar que horas después la reportante informó a las autoridades que otros dos canes más habían muertos por los mismo motivo y en otro reporte los oficiales preventivos documentaron la muerte de tres cachorros más por condiciones similares en otro domicilio ubicado por la misma calle de dicho sector.

Comparte esta noticia