Espera instrucciones SP

Comisario de Nogales aguarda órdenes para multar y detener a quienes no acaten medidas sanitarias

Espera instrucciones SP
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ante la mención de endurecer las acciones en contra de las personas que no haga caso al decreto de contingencia sanitaria, anunciadas por autoridades del estado, donde se contemplan sanciones económicas o incluso cárcel, el Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, mencionó que están en espera de las nuevas disposiciones.


El Jefe Policiaco, Alberto López Rodríguez, explicó que están en la mejor disposición de aplicar la ley conforme a derecho y con base al decreto conocido y sus actualizaciones por el bien de la comunidad de Nogales, ante esta pandemia.


Estamos en espera de que se nos dé a conocer el marco jurídico (sustento legal), para actuar de manera preventiva”, informó.


Recordó que en los próximos días por tradición las personas de Nogales acostumbran hacer paseos campestres en lugares conocidos de esta frontera, lo cual no estará permitido.


El llamado a la ciudadanía es que no vayan a estos lugares por que los vamos a devolver, simplemente no acudan porque vamos a estar muy atentos para que se cumplas las disposiciones del sector salud”, añadió.


Horacio Valenzuela, Secretario del Trabajo y miembro del gabinete económico del Gobierno de Sonora, mencionó en una entrevista con una televisora nacional, que durante la pasada reunión del gabinete económico y salud, que presidió la gobernadora del estado el martes 07 de abril.


El Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que el 45 por ciento de la población no está haciendo caso al decreto. Señaló que siguen las calles llenas de automóviles como si nada pasara, que todavía no han tomado plena consciencia de la gravedad de esta conducta.


Motivo por el cual explicó Horacio Valenzuela, determinaron endurecer las acciones, argumentando que el cumplimiento de la ley no se negocia.


El cumplimiento del decreto publicado por la gobernadora que declara la emergencia de contingencia sanitaria epidemiológica, tiene razones y fundamentos legales para obligar a la gente a que se quede definitivamente en casa y cierre los negocios que no son esenciales”, acentuó.


Al ser cuestionado sobre qué pasaría con una persona que sea sorprendida haciendo ejercicio en la vía pública el entrevistado explicó que definitivamente la policía puede integrar un informe policial homologado que se turnara a la fiscalía y será la fiscalía quien evalué si la conducta desplegada por el sujeto activo es merecedora de una sanción que va desde la multa hasta la pena de prisión.

Comparte esta noticia