Sin ‘pruebas concluyentes’ de contagio por objetos: OMS

La OMS mantiene su recomendación a favor de la desinfección de superficies y objetos

Sin ‘pruebas concluyentes’  de contagio por objetos: OMS
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no encuentra las pruebas concluyentes de que el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, pueda contagiarse a través del contacto con una superficie artificial como agarrador redondo de una puerta o teclados, según el último informe de la agencia médica de la ONU.
Hace unos días, el organismo advirtió que el virus, que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales del pasado año, quizá nunca desparecerá y la población tendrá que vivir con él. A
unque no han encontrado pruebas concluyentes”, la agencia médica de la ONU mantiene su recomendación a favor de la desinfección de superficies y objetos, siempre que sea posible y para tranquilidad de la población.
La enfermedad covid-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios”, señala en el estudio de la OMS, el cual hace referencia a otro informe en el que se precisaba que el coronavirus podría sobrevivir hasta siete días sobre una superficie.
La organización recordó que dichas pruebas fueron realizadas en un laboratorio, lejos del mundo real. 
 En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles”, según con el documento.
No obstante, y aunque no se tiene constancia por el momento de este tipo de casos, la OMS no descarta que estas superficies puedan alojar otro tipo de virus, de ahí que se insista en su desinfección habitual.

América, la región más afectada

Los casos globales del coronavirus covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron la barrera de los 4.5 millones, mientras que los fallecidos son 307 mil 395, según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.
La gráfica de nuevos casos se mantiene en torno a las 80 mil infecciones diarias, mientras los fallecidos por jornada desde hace cinco días se sitúan en unos 5 mil, lo que muestra cierta estabilización en ambos indicadores.
América es la región más afectada, con 1.96 millones de casos, seguida de Europa (1.87 millones) y Oriente Medio, que con 326 mil contagios es una de las zonas donde la pandemia parece avanzar más rápidamente.
Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido y España, por este orden, se mantienen como los países con mayor número de casos, mientras que Brasil está cerca de superar a Italia en la quinta posición y Perú rebasó los 84 mil casos de China y entró por primera vez entre los doce países más afectados.
Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 1.83 millones, mientras que el número de enfermos en estado grave o crítico sigue en lento descenso y se sitúa en 44 mil, un dos por ciento del total de casos activos.

Comparte esta noticia