Detienen a mujer con rifle de alto poder

Una mujer estadounidense fue detenida por personal de Aduanas y de la Guardia Nacional al cruzar al país por esta frontera con un arma de alto calibre y más de 8 mil cartuchos para fusil de asalto.
Según fuentes oficiales este aseguramiento se documentó alrededor de las 21:45 horas aproximadamente del 30 de agosto de 2020, cuando procedente de los Estados Unidos un vehículo tipo vagoneta cruzo al país por la Puerta de México número Uno.
La conductora, una mujer de origen norteamericano fue revisada por un Oficial de Comercio Exterior, adscrito a esta Aduana de Nogales, en dicho centro táctico, al tocarle luz roja.
La información detalla que la oficial de Aduana, abrió la puerta de atrás del conductor, encontrando sobre el asiento trasero una maleta grande de color negro, al abrirla vio parte de una arma de fuego.
Por tal motivo de inmediato solicitó el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo de la revisión a partir de ese momento, localizando un arma larga tipo fusil, calibre 50, marca Barret, anti blindaje con un cargador y alrededor de 18 cartuchos útiles para esta misma arma antiaérea.
Dentro del vehículo también fueron localizadas varias cajas de cartón que contenía un total de 8 mil cartuchos útiles calibre 7.62 x39, para fusil de asalto, ante dicha situación la conductora fue detenida en el lugar por dichas autoridades.
Por tal motivo la fémina de nombre Marissa N., junto con el vehículo las armas y cartuchos fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en esta frontera.