Mitos sobre los cargadores inalámbricos

Se dicen muchas cosas sobre la manera en que debes cargar tu smartphone para que sea de forma segura

Mitos sobre los cargadores inalámbricos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Hay muchos mitos sobre la manera en que debes cargar tu celular para que sea de forma segura y que no desgaste la batería.

Uno de ellos recae sobre los cargadores inalámbricos y las posibles repercusiones sobre tu dispositivo.

Es posible que la batería de tu smartphone haga un mayor esfuerzo si está todo el día en un cargador inalámbrico a que si dejas que se agote poco a poco. De acuerdo a Kent Griffith, investigador de la Universidad de Cambridge, los manufactureros han puesto límites para proteger las pilas. Es decir, cuando llegan al 100 por ciento, en su mayoría, se activa un mecanismo que detiene la carga y solo cuando baja un poco es que vuelve a trabajar.

Asimismo, menciona que dejar tu teléfono al 100 por ciento todo el día no es bueno, pero tampoco lo dañará.

Por otro lado, Lucas Mearian, especialiasta y articulista de Computerworld, recomienda que para darle una mayor vida a la batería se debe cargar el celular solo entre el 45 y 55 por ciento.

Para continuar el debate, Menno Trffers, director de Wireless Power Consortium, señala que permitirle a tu celular bajar del 50% de pila le resta tiempo de vida por los ciclos que debe hacer, es decir, si lo dejas casi al 0 y luego lo cargas al tope gastará energía en ese proceso.

De igual manera, Simon Hill, articulista de Digital Trends, recomienda que revises qué aplicaciones tienes abiertas sin usar, pues eso desgasta la batería. Así que antes de cargar, cierra todo lo que no necesites al momento.

Algo muy importante es que, ya sea con un cargador normal o inalámbrico, no dejes tu dispositivo cerca de una ventana donde le dé el sol porque el sobrecalentamiento sí que lo afectara.

Finalmente, recomienda mantener el teléfono con un porcentaje de pila que abarque entre el 50 y 80 por ciento. Puedes dejar que descargue más, pero un ciclo mayor lo desgasta más.

Y, muy importante, comprar un cargador inalámbrico de calidad que no dañe tu celular.

Comparte esta noticia