Vincula FAS a proceso a ex funcionario de DIF Nogales

Héctor N es señalado por desviar más de 300 mil pesos durante 2015-2018

Vincula FAS a proceso a ex funcionario de DIF Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La Fiscalía Anticorrupción de Sonora vinculó a proceso a Héctor N”, ex funcionario público del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Nogales, por el delito de peculado. Los hechos denunciados fueron comprobados por la investigación realizada por parte del personal de la FAS y a las pruebas aportadas por el Ayuntamiento.


La denuncia fue interpuesta por la ex directora general de DIF Municipal del trienio 2015-2018, al observar una serie de irregularidades cometidas por el encargado del Departamento de Recursos Financieros de la Institución.


Posteriormente y como resultado de una revisión realizada por el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, en la cual se encontraron transferencias bancarias realizadas a la cuenta personal de Héctor N, depósitos que no fueron justificados y por los que se desprende un daño patrimonial a la dependencia por un monto de $354,667.65 (Son: trescientos cincuenta y cuatro mil seiscientos sesenta y siete pesos 65/00 MN), así como la falta de documentación relacionada con la comprobación del gasto de señalada la Institución, por estos hechos lo que conocemos comúnmente como desvío de recursos” es llevado dicho ex servidor público a rendir cuentas ante la Justicia del Estado.


El imputado en caso de ser encontrado culpable, se le impondrán de seis meses a doce años de prisión e inhabilitación de seis meses a doce años, para ejercer un empleo, cargo o comisión públicos, así como la reparación del daño, tal como lo señala el artículo 186 del Código Penal del Estado de Sonora.


En la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora, seguiremos trabajando para que los funcionarios que pretendan engañar a la sociedad sonorense, sin importar al nivel al que pertenezca, no queden impunes y respondan ante la justicia por su traición a la sociedad.

Comparte esta noticia