Siguen las imprudencias de ciudadanos en lluvias

El cuerpo de bomberos califica de irresponsables a quienes desafían las aguas broncas de los arroyos

Siguen las imprudencias de ciudadanos en lluvias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Tras los lamentables hechos ocasionados por las lluvias del fin de semana y ante imprudencia de muchas personas que se aventuran a cruzar los arroyos el Comandante y Jefe de Bomberos de Nogales, califico de imprudentes e irresponsables a las personas que arriesgan sus vidas y las de los socorristas.


Gilberto Saavedra López, Jefe del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez reprobó la conducta que tienen algunos ciudadanos para exponer sus vidas durante las tormentas como la registrada el 28 de agosto.


Una cosa es quedar atrapado o ser sorprendidos por las lluvias, que te ganen los nervios o padecer un accidente que en ocasiones son inevitables y otra cosa muy diferente es arriesgar la vida por gusto.


Durante la tormenta del sábado lamentablemente fallecieron dos mujeres en situaciones muy lamentables derivadas de las lluvias, pero también se difundieron en redes sociales imágenes de personas desafiando los peligros”, dijo.


Saavedra López, señaló la imprudencia de un hombre y una mujer ambos jóvenes que se aventuraron a caminar por el arroyo de la avenida Tecnológico cuando las aguas broncas corrían fuerte.


En el video difundido en redes sociales se observa que, a pesar de haber escaleras y salidas fáciles del arroyo, la pareja decide continuar desafiando las corrientes pluviales y continúan arriesgando sus vidas.


Más adelante la mujer es arrastrada varios metros por el arroyo y el joven se regresa y logra sacarla hacia a la orilla, es entonces que la mujer se pone a salvo, pero el hombre no.


Acentuó que este tipo de personas inconscientes ponen en riesgo sus vida y también la de socorristas de los diferentes cuerpos de rescate y no es justo se debería aplicar sanciones fuertes para quienes de manera deliberada provocan situaciones de riesgo.

Comparte esta noticia