Declaran culpables a asesinos de afroestadunidense

Tres hombres fueron declarados culpables ayer del homicidio de Ahmaud Arbery, un afroestadunidense que corría sin nada en las manos por un fraccionamiento de Georgia cuando desconocidos blancos lo persiguieron, acorralaron en una calle y le dispararon con una escopeta.
En un principio, el homicidio de febrero de 2020 no llamó la atención, pero cuando el video del ataque a tiros se filtró en internet, la muerte de Arbery se convirtió rápidamente en otro motivo de las masivas protestas en Estados Unidos sobre la injusticia racial.
Los tres acusados enfrentan una sentencia obligatoria de prisión perpetua. El juez decidirá si purgan sus penas con o sin posibilidad de que les concedan la libertad bajo palabra.
“Él no hacía nada salvo correr y soñar’’, señaló Marcus Arbery, padre en referencia a su hijo. Afuera de la corte, decenas de simpatizantes celebraban el fallo.
El jurado deliberó unas 10 horas antes de declarar culpables a Greg McMichael, su hijo Travis McMichael y al vecino de ambos, William Roddie Bryan.
Los McMichael tomaron sus armas y subieron a una camioneta pickup para perseguir a Arbery, de 25 años, cuando lo vieron correr en las afueras de la ciudad portuaria de Brunswick, Georgia. Bryan se sumó a la persecución en su camioneta pickup y grabó con su celular cuando Travis McMichael le disparó a Arbery, quitándole la vida.