Hasta tres llamados diarios por fugas de gas o flamazos

El jefe de bomberos explicó que han tenido pláticas con los gaseros y repartidores solicitándoles que tomen consciencia

Hasta tres llamados diarios por fugas de gas o flamazos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
De dos a tres reportes diarios atiende el departamento de Bomberos de Nogales en cuanto a llamados de emergencia por fugas de gas o flamazos en las diferentes sub delegaciones de esta frontera.


El comandante y jefe de Bomberos, Gilberto Saavedra, explicó que la constante en estos siniestros es debido al sobrellenado de los tanques para gas, principalmente en los tambos con capacidad de 30 kilos y de las llamadas piñitas de 10 kilos.


Motivo por el cual dijo continúan con el llamado a la comunidad en general para que tomen conciencia de no sobrellenar sus tanques y también está la recomendación y el llamado a la responsabilidad de las empresas que venden este producto de no trabajar en eses términos con el fin de vender más.


Ahorita tenemos alrededor de dos a tres llamados, que el C5 lo reporta como fuga de gas, pero al momento de llegar al lugar nos damos cuenta de que prácticamente nos damos cuenta de que están sobrecargados los cilindros, principalmente en los de 30 y de 10 kilos, es donde hemos estado teniendo problemas por sobre llenado.


Nosotros les recomendamos que echen 15 o 20 pesos menos de con lo que se llena para mayor seguridad para sus viviendas y sus familias, muchas veces apenas los llevan en el trayecto de la gasera a sus casas cuando y ya nos hablan, nos reportan que van tirando gas y es porque suben el tambo, lo van agitando y todavía va sobrecargado, pues se acciona lo que es la válvula de seguridad y empieza a escapar el gas, la gente se asusta y se pone en riesgo”.


El jefe de bomberos explicó que han tenido pláticas con los gaseros y repartidores solicitándoles que tomen consciencia y no solo por vender sobre carguen los tambos de las personas y explicarles a sus clientes, a las personas que no es recomendado echarle de más.


Muchas veces me ha tocado que voy a la gasera y están señoras o gente mayor haciendo fila para llenar sus boyitas y le dicen al repartidor ‘llénelo’, o ‘échale tanto’, porque muchas veces desconocen a lo mejor el precio del combustible”.


Finalmente recomendó que lo mejor es tener conocimiento de la capacidad de cada tanque y así tomar la decisión de ponerle un poco menos de la capacidad por kilo o por dinero, para evitar accidentes lamentables como los que desafortunadamente ya se han suscitado en esta frontera.

Comparte esta noticia