Caen policía e infractor a desnivel

Una situación de emergencia se derivó después de un acto preventivo de la Policía Municipal al protagonizar un zafarrancho con un joven en el mirador de la colonia Chulavista y en el forcejeo cayeron a un desnivel, por lo que fue necesario activar un rescate a rapel del cuerpo de bomberos.
Minutos después de las 17:00 horas del sábado se generó intensa movilización de patrulleros de la Policía Municipal, ya que se reportó el caso de un agente lesionado al caer a un desnivel de más de 10 metros, donde tenía asegurado a un infractor sospechoso.
El llamado fue atendido por el equipo de operaciones especiales del cuerpo de bomberos voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, quienes activaron un protocolo de rescate a rapel y en una camilla especial lograron sacar al joven infractor, una vez que primero fue estabilizado en sus primeros auxilios y le canalizaron suero.
En el sitio se logró saber que el joven fue abordado por agentes municipales luego que detectaron un fuerte olor a marihuana en su recorrido preventivo y al notar la presencia policial tiró una “bacha”, pero durante la intervención empujó a uno de los agentes al vacío del desnivel y cayeron juntos.
Después del inusual rescate, el joven fue llevado a un hospital de la ciudad por paramédicos de Cruz Roja para seguimiento a su valoración médica, en espera de seguimiento jurídico del caso por parte de los agentes de la corporación policiaca.