Por poco fallece menor ahogado

Un pequeño de 2 años cayó a una tina llena de agua y fue trasladado inconsciente al hospital donde pudo ser reanimado, hechos ocurridos en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Por poco fallece menor ahogado
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A punto de perder la vida por ahogamiento estuvo un menor de dos años de vida quien cayó a una tina llena de agua en hechos ocurridos en la colonia Luis Donaldo Colosio, el menor fue auxiliado en su traslado al Hospital General de Nogales (HGN) por un particular y agentes de la Policía Municipal.


El informe de Seguridad Pública detalla que fue alrededor de las 14:54 horas que se informó a través el 911 sobre el trasladado de una menor inconsciente al hospital a bordo de un vehículo GMC Pick up de color blanco que transitaba por la avenida Tecnológico.


Los oficiales preventivos ubicaron la camioneta y procedieron a abrirle paso hacia el hospital, donde le brindaron los primeros auxilios, procediendo los agentes a entrevistarse con la madre del menor.


La mujer les manifestó que momentos antes se encontraba en su domicilio en compañía de sus 2 hijos de 8 y 2 años cuando entró al baño por unos momentos, narró que al salir no localizaba al menor de sus hijos, hasta que salió a buscarlo, encontrándolo sumergido en una tina de plástico llena con agua, de donde lo sacó de manera inmediata.


Dijo que al ver que el menor no respondía desesperada pidió apoyo a su vecina, quien no se encontraba, siendo en esos momentos que se acercó una persona que no conoce, abordo del pick up blanco, mismo que le ayudó a trasladar a su hijo al hospital.


Por su parte, este conductor manifestó a los oficiales que se encontraba trabajando de plomero en el sector cuando se percató de lo sucedido y decidió ayudar a la mujer, para el traslado del menor.


En el hospital el médico diagnóstico al menor con casi ahogamiento, siendo trasladado de nuevo al Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) donde la doctora de guardia lo diagnosticó con síndrome por ahogamiento y una quemadura de aproximadamente 6 centímetros de segundo grado, siendo lesiones que ponen en riesgo la vida.


Cabe mencionar que los oficiales se trasladaron al domicilio de los hechos ubicado en la calle Los Tepecanos de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde corroboraron que la tina se encontraba en el lugar con agua. Sin embargo, el informe oficial no detalla cómo es que el menor resultó con la quemadura en su cuerpo.

Comparte esta noticia