Destruyen armamento asegurado

Armas y municiones corresponden a decomisos realizados en el primer trimestre del año en esta frontera

Destruyen armamento asegurado
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) realizó la destrucción del armamento asegurado en los primeros tres meses del año tras una ceremonia que se realizó en la plaza Miguel Hidalgo con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.


El capitán Marco Antonio Sotelo, informó que fueron un total de 38 armas cortas y 29 armas largas, 27 mil 710 cartuchos y 157 cargadores, todo el armamento de diferentes calibres los que fueron destruidos.


Explicó que dicho armamento responde a los aseguramientos de los primeros tres meses del año por las diferentes autoridades policiales, municipales, estatales y federales que corresponden a la esta jurisdicción de la 45 Zona Militar.


La ceremonia dio inicio en punto de las 09:00 horas en la plaza pública Miguel Hidalgo, situada en el centro de esta frontera, donde se rindió honor al general brigadier del Estado Mayor Presidencial, Conrado Bruno Pérez Esparza, jefe del estado mayor de la 45 zona militar.


Como invitados especiales estuvieron presentes, la cónsul general de Estados Unidos en Nogales, el alcalde Juan Gim Nogales, así como, jefe de la estación de carreteras de la Guardia Nacional, Jorge Daniel Estrada Rodríguez, Jovana Monserrat García, coordinadora de vinculación de prevención del delito del gobierno del estado, el comisario general de Seguridad Publica Francisco Eduardo Martínez Zubieta.


Así como el licenciado Luis Armando Carrillo, en representación de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, entre otras autoridades del Ayuntamiento e invitados de otros municipios del estado.


En el uso de la palabra el alcalde de nogales agradeció el compromiso de todo el personal de la Sedena y de las demás autoridades que hacen posible estos aseguramientos con los que se logra sacar de las calles de la ciudad y del país el armamento que tanto daño le hace a la nación.


Finalmente, las autoridades mencionadas presenciaron la destrucción de las primeras armas en una demostración explicada por el personal militar.

Comparte esta noticia