Internan en Cereso al atacante de policía

El sujeto que agredió a un elemento de tránsito fue internado bajo los cargos de homicidio en grado tentativa

Internan en Cereso al atacante de policía
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El taxista de nombre Yobani N”, quien hirió con una pistola de cargo a una mujer policía, quedó internado en el Cereso II de esta frontera bajo prisión preventiva como posible responsable de homicidio en grado de tentativa entre otros delitos.


Según fuentes oficiales el agresor fue vinculado a proceso el pasado viernes 8 de abril por los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra funcionarios, utilizando arma de fuego.


Por tal motivo quedo en prisión preventiva, siendo internado en el Cereso II alrededor de las 10:30 horas, dentro del término legal, llevándose a cabo la primera audiencia del caso, el pasado sábado 8 de este mes en curso.


El presunto homicida cuenta con 28 años, y es originario de la Ciudad de México, con residencia conocida en esta frontera en la colonia Colinas del Sol.


Fue el Ministerio Público de la primera agencia de la FGJE, quien luego de realizar las investigaciones correspondientes y recabar los datos necesarios, presento las pruebas a un juez penal, con los resultados antes mencionados.


Por este medio se dio a conocer que fue alrededor de las 20:42 horas del 06 de abril que elementos de Tránsito Municipal fueron alertados para que se trasladaran a la avenida Plutarco Elías Calles a la altura de la sucursal del banco Santander, donde se había suscitado un choque por alcance entre un particular y un taxi.


En el lugar los oficiales de vialidad tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Aveo 2007 de color blanco y un Honda Accord 1999 de color blanco los cuales presentaban daños por choque por alcance.


Por lo que procedieron a entrevistarse con el de nombre Yobani, de 28 años de edad, quien les manifestó que fue golpeado por alcance por el sedán Honda, por lo que se procedió a solicitar la documentación de ambos vehículos.


Siendo en ese momento que el taxista comenzando a comportarse de manera agresiva y gritando palabras altisonantes a los agentes señalando que el responsable debía pagar el choque, es decir el conductor del Honda.


El informe detalla que los oficiales intentaron dialogar con este conductor para que desistiera de su actitud y le permitiera realizar su trabajo, pero comenzó a empujar al oficial de policía iniciándose un forcejeo, en el que logró arrebatarle su arma de cargo, para luego derribarlo.


En ese momento el agente sometido solicitó apoyo vía radiofrecuencia al C5, mientras intentaban retener al agresor llegando más oficiales al lugar, a los cuales les apunto con el arma de fuego disparando en 2 ocasiones, logrando lesionar en su pierna izquierda a la altura del fémur a la oficial Reyna Beatriz.


Tras el ataque el señalado fue finalmente sometido por los demás oficiales que llegaron en apoyo, quienes rápidamente trasladaron a su compañera herida al hospital Centro Médico de Sonora, donde fue diagnosticada con una lesión en la pierna izquierda de entrada y salida con daño muscular.


Mientras que en el lugar de los hechos lograron despojar del arma al chófer del taxi y logrando reducir su movilidad colocando los candados de mano en pies y brazos para después acordonar el área a la cual arribaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes se encargaron de procesar la escena.

Comparte esta noticia