Twitter le dice “no” a las fake news antes de las elecciones en EU

La política prohíbe a los usuarios publicar contenidos engañosos destinados a disuadir a la gente de votar y afirmaciones destinadas a socavar la confianza pública en unas elecciones

Twitter le dice “no” a las fake news antes de las elecciones en EU
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Twitter Inc. reactivará sus funciones para promover la información precisa sobre las elecciones de mitad de periodo que se celebrarán en noviembre en Estados Unidos y tomar medidas contra las publicaciones falsas y engañosas, dijo el jueves la empresa en una publicación de blog.

Expertos en derechos civiles y en desinformación en línea han acusado a las redes sociales y a las plataformas tecnológicas de no hacer lo suficiente para evitar la difusión de información errónea, incluida la idea de que el presidente Joe Biden no ganó las elecciones de 2020.

Twitter TWTR.N aplicará su política de integridad cívica, introducida en 2018, a los comicios del 8 de noviembre, cuando están en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y cerca de un tercio de los 100 escaños.

La política prohíbe a los usuarios publicar contenidos engañosos destinados a disuadir a la gente de votar y afirmaciones destinadas a socavar la confianza pública en unas elecciones, incluida la información falsa sobre el resultado de las mismas.

Twitter suspendió de forma permanente al expresidente Donald Trump el año pasado, citando el riesgo de más incitación a la violencia días después de que sus partidarios asaltaron el Capitolio estadounidense el 6 de enero de 2021.

La empresa con sede en San Francisco, que ha demandado al multimillonario Elon Musk para cerrar su acuerdo de 44.000 millones de dólares para adquirir la compañía, dijo que realizó pruebas para evitar que los tuits engañosos fueran recomendados a otros usuarios a través de las notificaciones.

Las pruebas dieron como resultado 1,6 millones menos de visualizaciones de información engañosa al mes, dijo Twitter.

Los esfuerzos para combatir la desinformación, como los realizados durante las elecciones presidenciales de 2020, incluyen avisos de información en las líneas de tiempo de los usuarios para desacreditar las falsedades antes de que se propaguen más en línea.

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