Lesiones que causaron la muerte del menor Alan Matías, de un año y siete meses, podrían haber sido provocadas de manera intencional.
Fuentes oficiales informaron que momentos después del fallecimiento del menor, su madre y su padrastro fueron trasladados al Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde rindieron su declaración ante Ministerio Público del Fuero Común.
Se tuvo conocimiento que tras las declaraciones de Josefina María de 24 años madre del menor fallecido y de su pareja sentimental identificado como Carlos Miguel, de 39 años, este último quedó a disposición de dicha autoridad, se desconoce su situación jurídica.
Hasta el momento la Fiscalía de Sonora no ha emitido ningún informe oficial al respecto por lo que se espera que en las próximas horas anuncien avances sobre este conmovedor caso.
El informe oficial detalla que fue a las 18:34 horas que elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran a la base de la Cruz Roja ubicada sobre la calle Plutarco Elías y Rodolfo Garibay, donde reportaron a un menor sin vida.
En el lugar los oficiales observaron la presencia de personal de la Policía Estatal, AMIC y Servicios Periciales, entrevistándose con Josefina María, de 24 años, quien dijo ser la madre del menor de un año 7 meses.
La fémina manifestó que aproximadamente a las 17:50 horas se encontraba en compañía de su esposo Carlos Miguel, de 39 años, y que dejaron al menor sentado en un sillón para ellos salir al exterior a tender ropa lavada, llegando en esos momentos una vecina quien les manifestó que había escuchado un fuerte golpe al interior de su domicilio.
Por lo que al entrar a revisar encontraron a su hijo en el suelo a un costado del sillón y con sangre en la boca levantándolo semi inconsciente, llevándolo rápidamente con un médico de la farmacia Benavides quien les dijo que lo llevarán rápidamente al Hospital, llevándolo a la Cruz Roja, donde les dijeron que el menor ya había fallecido.
El reporte detalla que el niño fue diagnosticado con deformidad en región occipital, sangrado en fosas nasales, así como hematomas en región frontal lado derecho y parietal lado izquierdo.
El personal de la FGJE fue quien se hizo cargo del levantamiento de evidencias y de ordenar que el cuerpo del niño fuera trasladado a una funeraria local para continuar con los trabajos de ley correspondientes.
Cabe mencionar que en su momento fuentes oficiales informaron qué la criatura tenía más de una hora de haber fallecido cuando sus padres llegaron con él, a las instalaciones de la Cruz Roja de Nogales, a solicitar la ayuda.
De manera extraoficial se tuvo conocimiento de que el cuerpo de la criatura presentaba múltiples golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. En paz descanse Alan Matías Verdusco.