Efectivos del Ejército Mexicano aseguraron una granada de fragmentación que fue localizada en un predio despoblado a la altura del fraccionamiento Romanza ubicado al este de esta frontera de Nogales.
Fue la tarde del pasado viernes que se alertó al número de emergencias sobre el hallazgo del explosivo que había localizado un perro, la cual se dijo que traía en la boca mientras se paseaba por una lado de la carretera, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Los reportantes sin perder de vista al animal señalaron a los Policía Municipales el lugar donde dejo el can la granada cerca del fraccionamiento Romanza con dirección al oriente, lugar donde fue localizada por los oficiales preventivos quienes informaron del hecho a la 45 zona militar.
Elementos especializados en explosivos de la Sedena acudieron con el equipo de seguridad correspondiente para asegurar la granada de fragmentación la cual ya no traía la espoleta o seguro.
Finalmente el explosivo fue asegurado por las fuerzas castrenses quienes lo retiraron del lugar con seguridad para realizar una detonación controlada en otro sitio. En el lugar se dijo que el animal que localizó la granada no fue ubicado.