Un total de tres personas lesionadas por arma de fuego, un fallecimiento por probable sobredosis de droga, dos choques de tránsito vehicular, así como tres automovilistas detenidos por conducir en ebriedad y dos detenidos con droga que agredieron a policías es el resultado en la ciudad la noche de Navidad.
Informes oficiales de la Policía Municipal dan cuenta que a las 23:14 horas del 24 de diciembre del 2022, fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladarán al Hospital IMSS Bienestar (Hospital General) donde reportaban a una persona lesionada de gravedad por arma de fuego en brazo izquierdo, identificado como Emmanuel, de 20 años de edad, agredido al caminar por el arroyo Los Nogales, a la altura de taquería El Kora.
A las 11:50 horas se trasladarán a la calle Sierra los Ajos, de la colonia Buenos Aires, donde encontraron sin vida a Carlos Ernesto, de 29 años, presuntamente por sobredosis de droga, donde paramédicos de Cruz Roja determinaron que la persona ya no contaba con signos vitales; a un costado del cuerpo estaba un pedazo de aluminio quemado.
A las 02:10 horas del 25 de diciembre, policías acudieron a la calle Andromeda, de la colonia Colinas del Yaqui, de dónde trasladaron al IMSS Bienestar a dos personas lesionadas de gravedad con proyectiles de arma de fuego, identificados como Oscar, de 30 años y Ricardo, de 32; señalaron que no saben quiénes son los responsables sin querer proporcionar más información.
En otro incidente detuvieron en actitud sospechosa a Julio, de 23 años y a José Luis, de 20, sobre la avenida Obregón, de la Colonia Moderna, a quienes les aseguraron envoltorios con marihuana y un cartucho útil calibre 5.7x38 mm.
Al colocarles los candados de mano ambos detenidos comenzaron a agredir a los oficiales a patadas y con palabras altisonantes, logrando controlarlos, para después dar aviso al Centro de Atención Temprana con detenido de la FGJE, quien ordenó fueran puestos a su disposición junto con la materia del delito.