Como presunto responsable de homicidio y extorsión a taxistas de Nogales, fue detenido el primero de enero en Los Mochis, Sinaloa en operativo especial un hombre identificado por las autoridades como Vicente “N”.
Así lo confirmó el Gobernador Alfonso Durazo a través de sus redes sociales oficiales, al reconocer la que llamó extraordinaria coordinación entre fuerzas federales y estatales, derivada de las reuniones del Mar de Cortés, toda vez que era uno de los objetivos prioritarios en materia de procuración de seguridad y justicia para la comunidad nogalense.
“Mi profundo agradecimiento a la AMIC de la Fiscalía de Sonora, a la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, a Sedena y al Centro Nacional de Inteligencia, por la aprehensión de este sujeto, supuesto responsable de múltiples y graves delitos en contra de taxistas nogalenses“, posteó Alfonso Durazo.
“Seguimos trabajando sin descanso en garantizar la tranquilidad de las y los sonorenses“, agregó.
El Gobernador Durazo mantiene un impulso a la legalidad y control en la operación del servicio de transporte en la modalidad de autos de alquiler para esta ciudad fronteriza, esto a través del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora y con ello un avance importante en la asignación de concesiones para choferes.
El detenido identificado como Vicente “N”, alias “El Chente”, cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio, sin precisar de qué caso se refiere y otras carpetas de investigación por extorsión a taxistas en la Delegación Nogales de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, por lo que darán seguimiento legal.