A pesar de las malas prácticas de algunas personas que realizaron disparos de armas de fuego, no se registraron situaciones que lamentar en los festejos de Año Nuevo en esta frontera de Nogales, Sonora.
El Comisario en Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales, Sergio García Arredondo, detalló que los elementos cumplieron con sus turnos de guardia, sin descanso ni vacaciones, y con bastante actividad en la atención de los llamados de emergencia.
“Realmente hubo mucha actividad para los agentes preventivos, ya que sabemos fueron días de festividades en el que la policía trabajó al 100 por ciento con el personal operativo, no hubo descanso, no hubo vacaciones por el sentido que somos servidores públicos y estamos para brindar ese servicio a nuestra comunidad.
“Es importante resaltar que si bien estamos en una ciudad fronteriza que tiene una problemática por su característica particular fue una festividad que podemos mencionar que tuvo saldos mínimos, sin decir necesariamente que hubo saldo blanco, ya que hubo detenidos por conducción punible”, explicó.
El jefe policiaco lamentó la mala práctica de las detonaciones de arma de fuego y detalló que al 911 solo se reportaron 30 casos de detonaciones de arma de fuego en la ciudad.
“En cuanto a las detonaciones sabemos bien que es una mala práctica, una mala costumbre que se viene realizando año con año, si bien es verdad que hubo este tipo de práctica, en el 911 solo se reportaron 30 llamados de forma continua de personas que denunciaba las detonaciones de arma de fuego pero afortunadamente no hubo ninguna persona lastimada por un proyectil de arma de fuego”, recalcó.
También dijo que en materia de vialidad se registraron cinco accidentes en lo que hubo daños y con personas lastimadas, de los cuales dos de estos casos fueron turnados a un ministerio público del fuero común.
García Arredondo argumentó que a pesar de la mala práctica de algunas personas que realizan detonaciones de armas de fuego de forma indebida, se puede decir que la mayoría de los ciudadanos de esta frontera acataron las recomendaciones de pasar unas festividades en armonía y de manera familiar.