El senador republicano Josh Hawley dijo el martes que presentaría un proyecto de ley para prohibir por completo la aplicación de videos cortos TikTok en Estados Unidos. Esto ante las crecientes legislaciones locales que han prohibido la plataforma para funcionarios del gobierno.
“TikTok es la puerta trasera de China en la vida de los estadunidenses. Amenaza la privacidad de nuestros hijos, así como su salud mental”, dijo en Twitter. “Ahora presentaré una legislación para prohibirlo en todo el país“.
ByteDance, la empreza matriz de TikTok, ya enfrenta una prohibición que impediría que los empleados federales usen o descarguen TikTok en dispositivos propiedad del gobierno. Hawley no dijo cuándo se presentaría el proyecto de ley, pero la empresa ya aseguró que la posutra del senador “estaba tomando el enfoque equivocado“.
“El llamado del senador Hawley para una prohibición total de TikTok adopta un enfoque fragmentado de la seguridad nacional y un enfoque fragmentado de los problemas generales de la industria, como la seguridad de los datos, la privacidad y los daños en línea“, dijo su vocero Brooke Oberwetter. “Esperamos que concentre sus energías en los esfuerzos para abordar esos problemas de manera integral, en lugar de pretender que prohibir un solo servicio resolvería cualquiera de los problemas que le preocupan o haría que los estadounidenses estuvieran más seguros“.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest