Una explosión por acumulación de gas LP, registrada al interior de un domicilio ubicado en la colonia Las Bellotas dejó daños materiales de consideración del inmueble y afectaciones parciales en otro hogar aledaño.
En el lugar se tuvo conocimiento que una mujer y su hija resultaron con lesiones leves y fueron auxiliadas por uno de sus vecinos quien tras la explosión entró con una manguera para sofocar un ligero fuego que se provocó en el lugar.
Fue minutos después de las 13:00 horas que se informó al 911 sobre la explosión al interior de la casa marcada con el número 21B de la calle Cerrada del Pino en dicho sector.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes observaron que una persona auxiliaba a dos mujeres que se encontraban al interior las cuales afortunadamente no resultaron con lesiones de consideración, sin embargo socorristas de la Cruz Roja asistieron a las residentes del lugar.
Efectivos del cuerpo de Bomberos de Nogales acudieron al lugar y observaron que las ventanas y sus rejas protectoras de las dos ventanas del frente de dicha casa habían sido desprendidas por completo y proyectadas a más de 10 metros junto con la puerta principal que fue completamente destrozada.
Con respecto a los daños se señaló en el lugar los daños a los cristales de la casa aledaña los cuales se quebraron, así como las afectaciones a dos vehículos que se encontraban frente al domicilio y fueron impactados por las rejas y las ventanas, logrando quebrar los cristales y aboyar la carrocería.
La propietaria del inmueble narró a las autoridades y cuerpos de rescate que momentos antes entró con su hija a su casa y al momento de prender el foco se dio la fuerte explosión lo anterior debido al acumulamiento de gas.
Debido al aumento de este tipo de incidentes las autoridades exhortan a la comunidad en general a tener mayor precaución con sus dispositivos de calefacción y con todas las líneas de gas que hay al interior de los domicilio, y de los tanques ya que el mal estado de estos son la causa de este tipo de casos incluso otros de mayores magnitudes con resultados lamentables.