Presencia de personal armado de la Comisión Federal de Electricidad en Nogales responde a operativos para evitar el robo de recursos de la paraestatal, por parte de la delincuencia así lo dio a conocer el comandante de la 45 Zona Militar en Nogales.
El General de Brigada de Estado Mayor Presidencial Bruno Pérez Esparza, confirmó la presencia de personal de la CFE, que circulan armados y en compañía de efectivos del Ejército Mexicano, por diferentes sectores de esta frontera, explicó que la presencia de este personal es legítima y su objetivo es el resguardo de las instalaciones y sus recursos, así como del mismo personal de la comisión.
“Sabemos que en todo el país la delincuencia está robando el cable, el cobre para llevar a cabo sus acciones, para obtener recursos, es verídico y hemos visto videos pero no están completos los videos, este personal va acompañado de personal militar no van solos y los acompañan elementos del Tercer Regimiento de Caballería Motorizada”, informó el jefe militar.
Pérez Esparza, explicó que el objetivo de los recorridos u operativos de esta fuerza militar es el de proteger los recursos de la comisión debido al robo del hoy tan cotizado material como es el cobre trabajo que realizan en las zonas afectadas durante un periodo especifico.
“Se da esta atención porque normalmente no están en esta área, están haciendo un trabajo en un periodo especifico aquí en la jurisdicción”, recalcó.
Finalmente mencionó que se trata de una para estatal con presencia en toda la república y en este caso es un periodo que estos están trabajando en esta frontera de Nogales.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest