Nogales, Sonora.
Dos mujeres entre ellas una menor de edad fueron internadas en el hospital del Seguro Social e IMSS Bienestar, luego de presentar sobredosis por la ingesta de medicamentos controlados en dos hechos distintos suscitados el pasado fin de semana.
De acuerdo con la información oficial un de los casos más recientes se suscitó el pasado 23 de septiembre cuando alrededor de las 19:12 horas se informó a las autoridades sobre la presencia de una persona inconsciente en un parque ubicado en la colonia La Mesa, por ingesta de medicamentos.
Al arribar los agentes al parque público ubicado entre las calles Arroyo rebelde y Arroyo Seco de dicho sector observaron el cuerpo de una mujer que estaba recostado en juego infantil de resbaladilla, la cual no respondía y donde un masculino sostenía la cabeza de la mujer.
El hombre se identificó como Israel de 44 años de edad, quien les dijo que le habían avisado que su ex pareja sentimental de nombre Laura estaba inconsciente en dicho lugar por lo que acudió a auxiliarla.
Los oficiales solicitaron los servicios de la ambulancia de la Cruz Roja siendo los socorristas quienes la trasladaron al hospital del Seguro Social, donde los médicos diagnosticaron intoxicación por ingesta del medicamento benzodiacepina o metanfetamina, quedando internada bajo observación médica.
En otro caso fue a las 17:50 horas que se reportó a las autoridades sobre una menor de 16 años de edad intoxicada por consumo excesivo de medicamentos, en hechos ocurrido en un domicilio de una calle de la colonia Las Acacias, la cual fue llevada al IMSS Bienestar.
Al arribar los elementos al hospital se entrevistaron con una mujer de 38 años de edad, mismo que les narró que momentos antes se había despedido de su hija para irse a trabajar, pero ésta le dijo que no quería levantarse de la cama, dejándola ahí.
Detalló que más tarde le marcó a su otra hija de 18 años quien le informó que su hermana no le respondía, por lo que al llegar al domicilio la vio inconsciente al ingerir medicamentos, sin precisar marca.
Por lo anterior ella la trasladó a dicho hospital en donde la menor quedó internada siendo diagnosticada de intoxicación por ingesta de medicamentos que le elevaron los niveles de azúcar en la sangre.