CDMX
Microsoft ha querido dar un valor extra a los jugadores de su consola Xbox y ahora han anunciado, en alianza con Mastercard, el lanzamiento de la primera tarjeta de crédito con el nombre de su consola que tendrá el respaldo del Barclays US Consumer Bank.
A través de la página web de Xbox, la compañía anunció este nuevo producto que no solo busca ser original entre los consumidores bancarios al tener diseños llamativos referentes a la consola, sino también, ofrecer ventajas a los jugadores de la plataforma.
Por ahora, la tarjeta solo estará disponible para los denominados Xbox Insiders en los 50 estados de la Unión Americana a partir del 21 de septiembre, pero en 2024 se abrirá a toda la comunidad de los Estados Unidos.
La tarjeta, que no tendrá anualidad, no solo será un instrumento de respaldo financiero, sino también un forma de ganar puntos que los jugadores podrán usar en la tienda online de la compañía para cambiarla por diversos servicios.
Con Xbox Mastercard, los jugadores pueden ganar puntos de tarjeta por cada dólar gastado en las tiendas de la consola o de Microsoft, servicios de transmisión de streaming elegibles como Netflix y Disney+ así como las compras diarias.
Además, los nuevos miembros que utilicen la tarjeta para afiliarse a los servicios en línea de Xbox ganarán tres meses gratis de Game Pass Ultimate, que incluye juegos como Forza, Forza Motorsport, entre otros exclusivos de la consola.
Los posibles usuarios podrán elegir entre cinco diseños diferentes relacionados con la marca que también estarán disponibles cuando la tarjeta llegue al público en general.
Por ahora no hay planes de lanzar este producto fuera de los Estados Unidos, pero dada la presencia de Barclays en otros mercados como el Reino Unido no se podría dejar de pensar que, tarde o temprano llegará, en especial ante la media vida del ciclo de la actual consola Xbox Series S/X.