Nogales, Sonora.
El Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal impartió un taller a elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales.
El curso que también tomaron los policías estatales con asentamiento en Nogales, tiene como principal objetivo el de mejorar el servicio que se les presta a las personas que han sido víctimas de violencia familiar y contra los menores de edad, así como propiciar la sensibilidad de quienes se involucran en estos temas.
La Coordinadora del Sistema Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Zulema Guadalupe Boneos Silva, es quien junto a un grupo de expertos talleristas, impartió estas enseñanzas que permitirán fortalecer los mecanismos para tratar a las víctimas de violencia familiar, contra la mujer y los menores de edad.
Los agentes de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal que tomaron parte en este proceso de enseñanza-aprendizaje, serán quienes repliquen la información que obtendrán en este taller a sus demás compañeros policías en las formas de cómo deben atenderse los casos antes citados.
En el curso llevado a cabo en el Auditorio Sebastián Pastrana del edificio de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, también se abordaron temas relativos a los derechos y obligaciones que tienen los elementos como primeros respondientes cuando acuden a un llamado por violencia familiar, contra la mujer o los menores de edad.
Todo lo anterior es en referencia que, a partir del mes de marzo, los delitos del orden familiar y contra la mujer, se siguen de oficio, por lo que es importante que los primeros respondientes conozcan más acerca de estos temas de gran importancia para la correcta impartición de justicia.