Nogales, Son
A fin de prevenir estragos en la población por las bajas temperaturas y la lluvia invernal que recientemente ingreso a la ciudad, la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil mantiene recorridos por las calles, atendiendo y brindando apoyo a la ciudadanía.
La noche del pasado jueves primero de febrero, las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal realizaron un operativo a fin de resguardar del clima a personas en condición de calle.
“Andamos haciendo recorridos por las avenidas y las diferentes calles y atendiendo reportes por parte del C5, hasta ahorita afortunadamente tenemos un saldo blanco, no se han presentado incidentes ni contingencias mayores, por eso invitamos a la ciudadanía a que extremen precauciones, sobre todo a los conductores ya que las avenidas están mojadas, en el caso del Periférico Oriente ya que con las lluvias se nos presentan deslaves, si se encuentran en riesgo en sus viviendas hay que llamar al 911 para poder atender los reportes inmediatamente”, compartió Cesar León jefe de la UMPC.
Por parte de la coordinación estatal se mantiene un apoyo en los municipios identificados con mayor riesgo a causa de las inclemencias del clima, Nogales entre ellos.
“El día miércoles se instaló el Comité de Operaciones de Emergencias del Estado para despegar 25 elementos en los municipios donde probablemente pudiera afectar la tormenta invernal, ahorita tenemos desplegados compañeros en Agua Prieta, Naco, Cananea, Imuris, Nogales, acompañando a las coordinaciones municipales de Protección Civil”, explicó Raúl Camarena encargado de la zona norte en la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Raúl Camarena expuso que las bajas temperaturas continuarán durante el fin de semana, por lo que exhortó a continuar acatando las recomendaciones de prevención.
“Para el sábado y el domingo vamos a tener temperaturas bajas oscilando entre -1 y -2 grados, el día lunes tendremos una mejora, habrá temperaturas más agradables, pero la próxima semana tendremos otro fenómeno que va a ingresar con posible descenso de temperatura y más lluvias, seguiremos haciendo acompañamiento ante los siguientes fenómenos y ante esta tormenta invernal”, añadió Camarena.