Gobernador entrega becas en Cajeme

Espera que sean dos mil millones de pesos al fin de sexenio

Gobernador entrega becas en Cajeme

Hermosillo, Son

Con el compromiso de dejar una bolsa para becas de 2 mil millones de pesos al finalizar su administración, en 2027, este jueves el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño encabezó en Ciudad Obregón, la entrega de becas a estudiantes universitarios, correspondiente al programa “Sonora de Oportunidades”.

En el evento que se llevó a cabo en la Arena Itson el mandatario estatal hizo entrega de 5 mil 647 apoyos a estudiantes de diez instituciones de nivel superior, por un monto de más de 42 millones de pesos.

Puntualizó que, en los próximos dos años de su gobierno el número de becas a estudiantes de todos los niveles tuvo un crecimiento significativo, al pasar de 3 mil 252 en 2021, a 110 mil 497 en este 2023.

“Ahí están las oportunidades es quien le echa ganas, nosotros desde nuestra cancha continuaremos respaldando el programa de becas hasta dejarlo en una cantidad que yo ubicó en 2 mil millones de pesos y que va a tener un carácter de universal, ningún joven estudiante del estado se quedará sin tener una beca”, expresó.

Con el apoyo del Congreso del Estado subrayó que el programa de becas es un derecho constitucional, con lo que ningún gobernante podrá quitarlo ni reducir su presupuesto.