Los afiliados a los Sindicatos de Trabajadores Académicos y de Empleados de la Universidad de Sonora (Unison), Staus y Steus, llevaron a cabo una marcha este jueves desde la Plaza Emiliana de Zubeldía hasta el Palacio de Gobierno y luego al Congreso del Estado como parte de sus esfuerzos por exigir mejores salarios y condiciones laborales.
Durante la marcha, expresaron consignas y destacaron la insuficiencia de las propuestas presentadas por la Universidad de Sonora para poner fin a la huelga del Steus y prevenir la del Staus en los próximos días.
Lourdes Rojas Armenta, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, Steus, informó que, a pesar de más de una semana de negociaciones, no se han alcanzado acuerdos en las mesas de negociación y están trabajando para invalidar el movimiento de huelga.
Te puede interesar:
Lourdes Rojas Armenta señaló:Ellos interpusieron un recurso nuevamente de nulidad de nuestra huelga, pero fue improcedente, el día de ayer (miércoles) salió a favor de nuestro movimiento de huelga.Por otro lado, Cuauhtémoc González Valdez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Staus, señaló que las ofertas de la universidad, que incluyen un aumento del 4 por ciento en el salario y del 2 por ciento en prestaciones, no cumplen con las demandas del sindicato.
Además, subrayó la importancia de destinar recursos anticipados para mejorar la excelencia académica y las condiciones laborales de toda la comunidad universitaria.
Cuauhtémoc González Valdez comentó que:
Nuestro planteamiento básicamente es, que se vayan incluyendo de manera anticipada los recursos aprobados para que se destinen a la excelencia académica, a las condiciones dignas de trabajo de toda la comunidad universitaria.La universidad continúa en huelga, y el próximo 30 de abril, el Staus decidirá si también se declara en huelga, siguiendo el ejemplo del Steus.