Prepara una rica nieve de garrafa de sabor limón; aquí la receta

La nieve de garrafa es de las mejores opciones para soportar el calor de una manera deliciosa

Prepara una rica nieve de garrafa de sabor limón; aquí la receta

Ahora que ya se empieza a sentir la temporada de calor en varios estados del norte como Sonora, Coahuila, Monterrey, Sinaloa y otros más, el consumo de nieve de garrafa se vuelve casi ideal, por lo que aquí te dejamos la receta para una de sabor limón, que siempre es refrescante.

La receta para una rica nieve de limón contempla agua natural, azúcar, jugo de limón y dos recipientes, uno de de metal y otro más grande con hielo y sal. Lo primero es vaciar el agua con el azúcar, disolver por unos minutos, luego agregar el jugo del limón y si deseas poner un colorante para darle más brillo.


Todo eso va en el recipiente de metal, luego ese mismo contenedor va dentro de uno de madera con hielo y sal dentro, así por varios minutos, se mueve de un lado a otro hasta que el tiempo y el hielo lo conviertan en nieve. Prueba el postre y rectifica con esos mismos ingredientes si sientes que falta algo.

Si piensas que es muy difícil, entonces puedes usar una batidora, por unos minutos bates, dejas reposar y nuevamente bates por varios minutos hasta lograr la consistencia que deseas. La nieve de limón es una buena opción para esta temperada de calor, pues su sabor es fresco.


Recuerda que la cantidad de ingredientes depende de cuántos litros vayas a hacer y de si te gusta muy dulce o más amarga, lo importante es que te refresque en medio de las altas temperaturas que se viven ahora que comienza la temporada de calor en casi todo el país.

Comparte esta noticia