Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel ampliaron sus objetivos a medios y edificios.
Israel está preparado para una escalada significativa en sus operaciones militares contra los militantes palestinos en Gaza, informó este domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Las declaraciones ocurren tras reportes que señalan que las Fuerzas de Defensa de Israel han ampliado su alcance para detener los cohetes provenientes Gaza, al atacar a organizaciones palestinas de medios, edificios gubernamentales y hogares de funcionarios de Hamas.
“Estamos cobrando un alto precio a Hamas y las (otras) organizaciones terroristas, y las Fuerzas de Defensa de Israel están preparadas para una expansión significativa de sus operaciones”, dijo Netanyahu a reporteros poco después del inicio de una reunión semanal con su gabinete en Jerusalén. Un enviado especial israelí llegó a Egipto para reunirse con el jefe de inteligencia Mohammed Shehata, que está tratando de lograr un cese al fuego entre Israel y Hamas. En tanto, los socorristas sacaron este domingo cuerpos ensangrentados de niños, después de que un ataque aéreo israelí afectara a un hogar en Gaza. De acuerdo con Israel, esa ofensiva mató a un militante de alto rango de Hamas.