WASHINGTON
Entre ellas, la verificación de antecedentes para ventas de armas, incluidas las privadas.
La cámara baja de la legislatura del estado de Colorado (Estados Unidos) aprobó hoy varias medidas para requerir la verificación de antecedentes en todas las ventas de armas y prohibir el porte de armas ocultas en las universidades, así como la venta de cargadores de alta capacidad.
Los proyectos de ley salieron adelante con el apoyo de los demócratas y la oposición de los republicanos, que argumentan que son inconstitucionales y no van a reducir la violencia causada por las armas, según el diario local The Denver Post.
Una de las medidas aprobadas establece la verificación de antecedentes para todas las ventas de armas, incluidas las privadas.
Otra limita la venta de cargadores a los que tienen una capacidad máxima de 15 balas para rifles y un máximo de ocho para escopetas.
Además, otro de los proyectos de ley prohíbe el porte oculto de armas en las universidades del estado.
Ahora las medidas pasarán al Senado, de mayoría demócrata, y en caso de que sean aprobadas por esa cámara se convertirán en ley cuando las firme el gobernador de Colorado, el también demócrata John Hickenlooper.
La localidad de Aurora (Colorado) fue escenario en julio pasado de un trágico tiroteo en el que un joven mató a 12 personas e hirió a varias decenas en una sala de cine en la que se estaba proyectando la última secuela de Batman.
Ese tiroteo y en especial el ocurrido en diciembre pasado en Newtown (Connecticut), donde otro joven mató en una escuela a 20 niños y seis adultos, han reabierto en el país el debate sobre las armas, cuya posesión está recogida y protegida por la Constitución estadounidense.