Islas Maldivas
La joven de 15 años, víctima de violación, fue condenada por un tribunal.
Una joven de 15 años, víctima de violación, fue condenada por un tribunal de las Islas Maldivas a 100 latigazos por haber sostenido relaciones sexuales antes del matrimonio.
La adolescente fue violada por su padrastro el año pasado, quien fue sentenciado a varios años de cárcel por matar al bebé que procreó con su hijastra por medio del abuso sexual.
Durante la investigación se acusó a la joven de haber mantenido relaciones sexuales prematrimoniales, por lo que fue condenada a recibir 100 latigazos y permanecer meses en arresto domiciliario.
El gobierno de Maldivas criticó la sentencia y aseguró que revisará el caso con el Ministerio de Asuntos Islámicos.
Hace unos meses una joven de Bamako Malí, una adolescente recibió 60 latigazos en Tombuctú luego que los islamistas que controlan la ciudad la declararon culpable de hablar con hombres en la calle.
La niña, de unos 15 años, presuntamente fue sorprendida por los islamistas de Ansar Dine mientras estaba parada junto a un grupo de hombres.
“Los islamistas dijeron que la niña recibió cinco advertencias de la Policía islámica, pero continuó hablando con hombres en la calle. Tras la audiencia, los islamistas propinaron a la menor 60 latigazos. La población local no acudió en grandes números para presenciar la flagelación”, dijo Ousmane Maiga, un residente de Tombuctú contactado desde Bamako.