El Cairo, Egi
Manifestantes egipcios incendiaron edificios en El Cairo y trataron sin éxito de interrumpir el transporte marítimo en el Canal de Suez, luego de que una decisión judicial sobre unos mortales disturbios en un estadio de futbol alimentara la ira en un país acosado por el empeoramiento de la seguridad.
Los manifestantes estallaron en ira en Puerto Said, en la entrada norte del Canal de Suez, tras la confirmación de las condenas de muerte impuestas a 21 hinchas de un equipo de futbol local por su participación en unos disturbios ocurridos el año pasado, en los que más de 70 personas perdieron la vida.
Sin embargo, el tribunal también enfureció a los aficionados rivales en El Cairo por absolver a otros 28 acusados a los que querían que se les aplicara un castigo, entre ellos siete miembros de las fuerzas policiales, denostadas por su brutalidad bajo el mando del derrocado Hosni Mubarak.
Fuentes de seguridad dijeron que dos personas murieron en El Cairo por los efectos del gas lacrimógeno y las balas de goma. Un total de 65 personas resultaron heridas.