Beijing, chi
Murió una persona más a causa del virus, lo que elevó el número total de decesos.
La metrópoli Shanghai, en el oriente de China, reportó una muerte más a causa del virus H7N9 de la gripe aviar y dos casos nuevos de infección, dijeron las autoridades de salud locales.
Un hombre de 74 años de edad de apellido Zhou, quien resultó positivo al virus el 6 de abril, falleció el jueves en la noche después de que fallara el tratamiento, dijo la Comisión Municipal de Salud y Planificación Familiar de Shanghai.
La muerte elevó el número total de decesos en el país a 11, incluidos siete en Shanghai, en tanto que las infecciones a nivel nacional aumentaron a 43.
Un hombre de 53 años de edad, de apellido Shen, empezó a mostrar síntomas el 5 de abril y se le diagnosticó neumonía el 11 de abril. El jueves, los resultados de los análisis que se le practicaron resultaron positivos al virus H7N9.
Otro hombre, de 86 años de edad y de apellido Duan, también resultó positivo al virus el jueves luego de que se le diagnosticara neumonía el 6 de abril.
Ambos pacientes están recibiendo atención. Dieciséis personas que tuvieron contacto cercano con ellos no han mostrado síntomas del virus, dijo la comisión.
Hasta ahora, sólo en Shanghai se han confirmado 20 casos de infección, que constituyen la mitad del total nacional.