LONDRES, ING
Se registró ayer luego que el autobús en el que viajaban estalló frente a un mercado
Al menos nueve personas murieron e igual número resultaron heridas hoy luego que el autobús en el que viajaban estalló frente a un mercado en la ciudad de Peshawar, en el norte de Pakistán, informaron fuentes policiales y hospitalarias.
La detonación, que provocó daños a locales comerciales cercanos, ocurrió cuando el autobús alcanzó el mercado del área de Matni, en los suburbios de Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, indicó la policía paquistaní.
De acuerdo con las primeras inspecciones, la policía estima que se usaron entre cuatro y cinco kilogramos de material explosivo en un artefacto que habría sido colocado en el techo del autobús y detonado a control remoto, o bien programado con reloj.
La dirección del Hospital Lady Reading en Peshawar confirmó la muerte de nueve personas, al precisar que recibió ocho cadáveres y 10 personas heridas, pero que uno de los lesionados murió mientras recibía atención médica.
De los nueve heridos -entre ellos un niño y una mujer- que son tratados en el nosocomio, cuatro se encuentran en estado crítico, de acuerdo con reportes del diario paquistaní The Dawn. El jefe de la policía, Shafiullah Khan, señaló que la explosión destruyó la parte trasera del autobús y desgarró el techo, por lo que el conductor resultó casi ileso y pudo declarar que desconocía lo que había causado la explosión.
Khan dijo que aún se desconocía cuál era el objetivo del ataque, pues hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado de la explosión, aunque dijo sospechar de los combatientes del grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistán (TTP).