Irán
Al menos 44 personas murieron y otras 39 resultaron heridas por la colisión de dos autobuses de pasajeros en una carretera cercana a la capital iraní, Teherán, que terminaron en llamas, informó hoy la policía.
El jefe de la policía, Mohammad Reza Mehmandar, informó este martes que el autobús que giró bruscamente al carril contrario sufrió la ponchadura de una de las llantas delanteras, por lo que el conductor perdió el control de su unidad, según un reporte de la agencia Merh.
El percance se produjo en la carretera que conecta a Teherán con la ciudad de Qom, la cual estuvo cerrada por varias horas, para permitir el acceso de los servicios de rescate.
Ambos autobuses se incendiaron después de la colisión”, destalló el responsable policiaco, tras confirmar la muerte de 44 personas, entre ellas el conductor del autobús que perdió el control, y 39 heridos
El presidente iraní, Hassan Rouhani, envió este martes un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas y de solidaridad a los lesionados, en el que abogó por su pronta y plena recuperación.
En su mensaje, Rouhani encargó a los ministerios del Interior y de Carreteras y Desarrollo Urbano investigar a fondo el incidente y adoptar las medidas necesarias para evitar que este tipo de percances mortales se repitan en el futuro.