Nairobi, ken
Hombres armados irrumpen en un complejo comercial de Nairobi, reportaron varios heridos.
Al menos 25 personas murieron el sábado, incluyendo niños, cuando hombres armados atacaron un centro comercial de la capital de Kenia, Nairobi, obligando a personas a resguardarse en tiendas, cines y calles tras un incidente que según el gobierno podría tratarse de un atentado terrorista.
Aún podían escucharse disparos esporádicos horas después de comenzar el asalto, mientras los soldados rodeaban el centro comercial y policía y militares peinaban el edificio, buscando a los atacantes tienda por tienda. Algunos canales de televisión local informaron que se habían tomado rehenes, aunque no había una confirmación oficial.
La milicia radical islámica somalí Al Shabab asumió la autoría del asalto armado al centro comercial de Westgate en Nairobi, popular entre la comunidad de extranjeros de la ciudad.
He contabilizado 25 muertos solamente en el centro comercial”, dijo Abbas Guled, secretario general de la Cruz Roja en Kenia.
Helicópteros de la policía sobrevolaban la zona mientras la policía armada ordenaba una evacuación y muchas personas escapaban del edificio.
Una humareda salía de una de las entradas y testigos dijeron que oyeron estallar granadas.
Otros dijeron que vieron a unos cinco asaltantes armados irrumpiendo en el centro comercial y que el incidente parecía ser un ataque más que un robo armado.
No parecen matones, este no es un incidente de robo”, dijo Yukeh Mannasseh.