Pakistán
Dalbadi es uno de los pueblos en el que se registraron mayores daños, hay casi 500 heridos.
Cuadrillas de rescate trataban de asistir el miércoles a miles de personas afectadas por un terremoto de magnitud 7,7 en el suroeste de Pakistán, mientras la cifra de víctimas ascendía a 327 muertos y 500 heridos.
El área se estremeció con tal fuerza el martes que se formó una pequeña isla visible desde las costas del sur del distrito de Awaran en la provincia de Baluchistán, donde miles de personas perdieron sus viviendas.
Por lo menos 327 personas murieron y otras 500 resultaron heridas en el sismo, informó la Autoridad Nacional de Emergencias en una declaración.
La lejanía del lugar del siniestro y la escasa infraestructura obstaculizan los trabajos de rescate. Muchas personas murieron al desplomarse sus viviendas.
En el pueblo de Dalbadi, uno de los que registraron mayores daños, Noor Ahmad dijo que estaba trabajando cuando comenzó el terremoto y corrió hasta su casa pero cuando llegó vio que se había desplomado, matando a su esposa e hijo.
Ahmad relató que sacó los cuerpos de ambos de entre los escombros y ayudó a otros familiares que están heridos. “Estoy desconsolado, perdí a mi familia”.
Dalbadi quedó completamente destruido. Nadie sabe con exactitud cuántas personas perdieron la vida.
Emerge isla
Una nueva isla emergió tras el sismo de 7.7 grados Richter que sacudió ayer una región montañosa al suroeste de Pakistán.
Las autoridades paquistaníes informaron que el islote mide 200 metros de largo, 100 metros de ancho y 20 metros de alto.
La formación geológica se ubica aproximadamente a un kilómetro y medio de la costa de la localidad de Gwadar, en el mar Arábigo.
El temblor, ocurrido el martes cerca de la ciudad de Awaran, en la provincia de Baluchistán, se sintió incluso en India e Irán.
Baluchistán es la provincia más grande, menos poblada y más pobre de Pakistán..