Moscú, rus
El gas sarín utilizado en el ataque químico del 21 de agosto pasado cerca de Damasco fue hecho de manera artesanal y es idéntico al empleado en marzo, supuestamente por rebeldes, en la ciudad de Alepo, afirmó el canciller ruso Sergei Lavrov.
En una entrevista al diario estadunidense “Washington Post”, publicada este jueves y difundida por la prensa rusa, Lavrov reveló detalles de una investigación que Rusia ha efectuado sobre otro supuesto ataque químico.
En relación con el incidente en Alepo el 19 de marzo, cuando Naciones Unidas (ONU), no respondió a una solicitud del gobierno sirio de enviar inspectores para llevar a cabo una investigación, Rusia llevó a cabo su propia investigación, y tiene resultados reveladores, explicó Lavrov.
“La principal conclusión de aquella investigación fue que el gas sarín usado era artesanal, y tenemos pruebas que el 21 de agosto se utilizó el mismo neurotóxico, pero con una concentración más alta”, indicó el ministro ruso, según un reporte de la agencia informativa rusa Novosti.
A fines de marzo pasado, el régimen del presidente sirio solicitó a la ONU abrir una investigación sobre el supuesto usos de sustancias tóxicas en un ataque cometido por fuerzas rebeldes en un suburbio de Alepo, que dejó 25 muertos y 110 heridos.