Washington, dc
El Presidente estadunidense ha sido fuertemente criticado por varias de sus medidas.
Los problemas que enfrenta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se han vuelto un abanico de preocupaciones y quejas respecto de su administración.
Entre la Ley de Salud Asequible, conocida como Medicare, la lucha por controlar la venta y posesión de armas, el espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), la estancada propuesta de reforma migratoria y la intención separatista de dos pueblos de California, Obama tiene puntos pendientes que pueden ser esenciales en su paso por la Casa Blanca.
El costo de las pólizas de seguro médico será menor a lo esperado con la entrada en vigor del mercado de opciones dentro de la Ley de Salud Asequible, reportó ayer el Departamento de Salud (HHS, por sus siglas en inglés).
Los llamados mercados de opciones, cuya inscripción inicia este 1 de octubre y entran en vigor en 2014, ofrecerán 43 opciones diferentes a un costo que será en promedio 16 por ciento menor a las estimaciones originales.
Estamos alentados por el hecho de que las tasas del mercado de opciones son aún más bajas de las proyecciones originales”, señaló la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.
Un ciudadano estadunidense de 27 años residente de Texas con ingresos de 25 mil dólares anuales sería elegible para recibir créditos fiscales y pagaría 74 dólares al mes en el plan “bronce” y 129 dólares al mes en el plan “plata”.
Una familia estadunidense de cuatro miembros que resida en Texas con ingresos de 50 mil dólares al año pagaría sólo 26 dólares al mes, en caso de ser elegible a un subsidio oficial.
El reporte del HHS sostiene que seis de cada diez personas sin seguro médico serán capaces de encontrar cobertura médica por menos de 100 dólares, si es beneficiaria de créditos impositivos y se encuentra cubierta por el programa de Medicare.
El máximo desembolso permitido por la Ley de Salud Asequible es de más de seis mil 350 dólares anuales por persona.
Obstáculos para la reforma migratoria
El espionaje es uno de los temas que detuvo el debate sobre la reforma migratoria que prevé regularizar la estancia de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
Cuatro días después de la disolución del equipo que impulsó dicha iniciativa, el Grupo de los Siete de la Cámara de Representantes, el liderazgo demócrata evalúa la presentación de una nueva propuesta de reforma migratoria.
Fuentes del Congreso señalaron que el plan tomaría como base el proyecto aprobado por el Senado el 27 de junio. Incluiría una vía de legalización para indocumentados y haría cambios en una Enmienda de seguridad introducida por republicanos en junio como condición para asegurar el S. 744. No dieron más detalles al respecto.
El debate “se quedó estancado en el Congreso”, aseguraron.