Seagraves, tx
La camioneta en la que viajaban cae a una zanja luego de ser impactada por otro vehículo.
Cinco inmigrantes mexicanos murieron el domingo en un accidente automovilístico cerca de la comunidad de Seagraves, en el centro oeste de Texas.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), informó en un comunicado que el vehículo en que viajaban los inmigrantes, una camioneta pick-up GMC, fue chocado por detrás sobre la carretera 385 por una camioneta Dodge conducida por un hombre identificado como Ramón Aguilar, quien era acompañado por Ramiro Aguilar.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Valenzuela, de 26 años de edad, Isabel García-De La Cerda, de 35, Rómulo Molina, de 39, Juan Carlos Enríquez Mendoza, de 31, y David Domínguez Juárez, de 31.
Los cinco fueron identificados como ciudadanos mexicanos, aunque varios de ellos con residencia legal en Estados Unidos.
La camioneta Dodge también se salió de la carretera luego de impactar al vehículo de los inmigrantes, provocando lesiones a Ramiro Aguilar, quien fue trasladado en ambulancia aérea a un hospital de Lubbock, Texas.
El conductor del Dodge, Ramón Aguilar, intentó escapar del lugar, pero fue detenido cerca del sitio.
Las autoridades investigan el accidente para determinar si el alcohol pudo haber tenido algo que ver en el percance.
Durante 2012 se registraron un total de mil 637 muertes en las carreteras de Texas, como resultado de accidentes vehiculares, de acuerdo con el DPS.