Nairobi, ken
A nueve días del asalto armado al centro comercial Westegate de Nairobi, un total de 39 personas continúan desaparecidas, informó la Cruz Roja de Kenia, aunque el gobierno insiste en que no hay desaparecidos.
En comunicado, la Cruz Roja keniana informó este lunes que el número de desaparecidos por el ataque armado de la milicia somalí Al Shabab del 21 de septiembre pasado se redujo de 61 a 39, luego de que el fin de semana se localizó el destino de 22 de ellos.
El organismo indicó que pudo localizar vivas a algunas personas que figuraban como perdidas, algunas en hospitales y otras con familiares, y confirmar que otras se encontraban lamentablemente entre los fallecidos, según un reporte del diario The Standard Digital.
Catorce de los desaparecidos han sido encontrados con vida y siete cuerpos estaban en la morgue”, precisó la Cruz Roja en su declaración, aunque el gobierno insistió en que no hay desaparecidos y que la policía no ha recibido denuncias sobre la desaparición de alguna persona.
Pese a que la Cruz Roja aseguró que tiene 39 expedientes de personas que desaparecieron desde el día del asalto y que habrían ido a la lujosa plaza comercial, el ministro del Interior keniano, Joseph Ole Lenku, aseguró que el saldo del ataque sigue igual y que “no hay desaparecidos”.