Medellín, col
Un edificio residencial se desplomó después de que aparecieran numerosas grietas.
Con perros y excavadoras para retirar los escombros, las autoridades siguen la búsqueda de desaparecidos en el Edificio Space de Medellín desplomado la noche del sábado y que según el último reporte oficial ascienden a once personas no halladas.
La Torre 6 del Edificio Space se desplomó el sábado y la tragedia no fue aún mayor ya que las viviendas habían sido desalojadas el viernes cuando aparecieron unas grietas en la estructura.
Tras el desplome, las autoridades pudieron rescatar con vida a dos personas que fueron trasladadas a centros médicos de la capital antioqueña donde están siendo tratados de sus lesiones.
Según la Alcaldía de Medellín, cuatro de los desaparecidos serían obreros de la constructora Concretodo (CDO), quienes llevaban a cabo labores de reparación de las grietas que fueron descubiertas el viernes en el edificio, situado en el acomodado barrio El Poblado.
Otros cinco serían empleados de la firma Ingemed, que también participaban en estas labores.
Las labores de búsqueda las lidera el Cuerpo de Bomberos de Medellín con el apoyo de Bomberos de municipios aledaños, organismos de socorro, veinte ambulancias, doce unidades de rescate, 110 voluntarios, personal sanitario y once caninos.
Los apartamentos de la torre colapsada, que había sido construida recientemente, tenían un coste de entre 200 y 500 millones de pesos (entre 106 mil y 266 mil dólares).